Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adoptan a perro que mató a dos abuelitos en Torreón; ahora se llama ‘Leo’ Vargas Llosa visita en Lima una muestra inspirada en su amiga la poeta Blanca Varela Decepciona subasta de cuadro inconcluso de Klimt que estuvo desaparecido durante cien años Al Pacino protagonizará la película The Ritual y encarnará a un sacerdote atormentado Megan Thee Stallion afronta demanda por acoso y ambiente laboral hostil

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Escalofriante imagen de una bebé pateando la cabeza de un hombre decapitado

Por Agencias

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2014 a las 00:24


La imagen es escalofriante. Refleja las atrocidades a las que llegó el Estado Islámico en su lucha contra la resistencia kurda.

Siria.- La imagen es escalofriante. Refleja las atrocidades a las que llegó el Estado Islámico en su lucha contra la resistencia kurda. En una imagen que comenzó a circular a través de las redes sociales se puede observar a un hombre utilizando la pierna derecha de su hija bebé para patear la cabeza de un combatiente decapitado.

La terrorífica foto muestra a la víctima tendida en el piso, con su cabeza desprendida, mientras el padre de la niña la hace jugar con esa parte del cuerpo como si se tratara de una pelota de fútbol.

Ésta es apenas una de las tantas atrocidades que cometió el Estado Islámico –y que sigue cometiendo– contra combatientes de la resistencia e incluso contra civiles.

En el mes de agosto, un islamista de origen australiano hizo circular por Twitter una foto de su hijo sosteniendo la cabeza de un militante opositor en la ciudad siria de Raqqa.

En la imagen se puede ver al hijo de Khaled Sharrouf utilizando sus dos manos para levantar la cabeza que su padre le obsequió como un trofeo de guerra. Detrás de él hay una cerca, la misma donde los combatientes de ISIS clavan las cabezas decapitadas de sus enemigos, para que todos las vean.

Otra imagen estremecedora recuperada por las fuerzas kurdas es la de un bebé a punto de ser decapitado en la ciudad fronteriza de Kobane. Temen que la familia de la niña haya muerto por ser musulmanes alevíes.

La bebé llora pidiendo socorro, mientras un yihadista sostiene su cabeza contra el suelo y le apoya un cuchillo en el cuello. Eso es todo lo que se ve y lo poco que hasta ahora se sabe del destino que podría haber enfrentado esta pequeña niña.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Agente de investigación aparece en narcomantas y luego desaparece en Sinaloa

Hace 12 horas

Bloquean carretera en Cuauhtémoc, Zacatecas por el secuestro de un profesor

Hace 13 horas

Hombre roba croquetas a perrito de la calle en Texcoco

Hace 13 horas

Olvidan empleados de Salinas y Rocha motocicleta en la banqueta

Hace 14 horas

Enfrentamiento deja 4 abatidos y un detenido en Linares

Hace 14 horas

Dan 54 años de prisión a mujer por matar a su suegra en Nuevo León

Hace 15 horas

Hombre choca patrulla de Tránsito y amenaza a los elementos con un cuchillo en Reynosa

Hace 16 horas

Vuelca trabajador de la CFE en carretera 57 a la altura de El Sauz

Hace 17 horas

Hallan a 4 personas calcinadas en Michoacán

Hace 18 horas

Tren de mercancías peligrosas se incendia en Canadá mientras circula

Hace 20 horas

Choque entre unidades del transporte público deja un muerto y siete heridos en Tabasco

Hace 20 horas

Masa amarillenta hallada en drenaje de Monterrey causa preocupación