Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disparan balas de goma contra migrantes en Chihuahua Se incendia edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, el edificio más icónico de Dinamarca VIDEO: Reciben en Mérida a Sheinbaum con ‘limpia’ con un huevo Coahuila invitado al Auto Show 2024 de Beijing, en China: Manolo Jiménez Biblioteca del Congreso de EU atesora la voz de Juan Gabriel

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Médicos ignoran orden de cesárea y muere el bebé

Por Redacción

Publicado el lunes, 23 de enero del 2017 a las 09:00


Obligan a mujer a sufrir 12 horas de ‘parto inducido’

Saltillo, Coah.- Una joven madre denunció que fue víctima de negligencia médica por parte de especialistas del área de Tococirugía de la Clínica 1 del IMSS, lo que le costó la vida a su bebé, quien murió tras 12 horas de parto inducido.

Antonia Guadalupe Manzanares Ábrego, de 24 años, arribó al área especializada del Seguro Social de mano de su esposo Gadiel Abelardo Belmares y de su madre Virginia Ábrego; llevaba consigo una orden médica expedida por su doctora de cabecera de la Clínica 82, Leticia Ramón Peña.

Ramón Peña solicitaba al personal médico de la Clínica 1 del área de Tococirugía que le practicaran una cesárea de urgencia para que le extrajeran el producto que por 40 semanas y tres días cargó en su vientre, debido a que registraba 180 latidos de frecuencia cardiaca por minuto y esto indicaba que ya se había pasado el momento del parto.

Manzanares Ábrego aseguró que a su ingreso, registrado a las 10:30 horas del martes 10 de enero, una doctora llamada Diana Corpus le quitó la orden que su médico familiar le proporcionó con carácter de urgente y la puso en manos del galeno Baltasar Ibarra Torres.

Ibarra Torres ignoró las instrucciones de Leticia Ramón y ordenó suministrar oxitocina para inducirle un parto natural. Para entonces la fuente ya se había roto.

Denuncian negligencia médica

Tras la muerte de un bebé en la Clínica 1 del IMSS, la madre ya denunció ante Conciliación y Arbitraje Médico por negligencia médica a especialistas de Tococirugía, al decir que su bebé murió tras 12 horas de parto inducido.

Antonia Guadalupe Manzanares Ábrego afirmó que a su ingreso el martes 10 de enero, una doctora llamada Diana Corpus le quitó la orden que su médico familiar le proporcionó con carácter de urgente y la puso en manos del galeno Baltasar Ibarra Torres, quien ordenó suministrar oxitocina para inducirle un parto natural.

La madre narró que por 12 horas sufrió los dolores de parto provocados por el medicamento, pero que pasada la medianoche le suministraron más.

“Sentí un dolor muy fuerte en la panza”, y aseguró que los médicos y el personal no la asistieron en el lugar.

Más sobre esta sección Más en Clasificados